La pandemia de COVID-19 ha representado un reto a nivel mundial; sin embargo, es importante mantener la economía activa y en Corporativo UNNE seguimos trabajando.
Sin duda alguna esta es la crisis sanitaria que más ha impactado a la sociedad, a las empresas y consecuentemente a la economía en el último siglo; también ha representado una oportunidad de mejorar procesos y hábitos. En el caso especial de la industria del transporte al ser una de las actividades económicas más importantes del país no puede y no debe detenerse, pues nuestra labor hace que los distintos bienes y servicios que constituyen satisfactores necesarios de vida como alimentos, medicinas, material sanitario y demás productos de primera necesidad en el país, tengan un correcto abasto a nivel nacional.
Esta situación pone a la industria del Transporte y Logística ante una oportunidad de trabajo conjunto y solidario con nuestros socios comerciales, pues aunque se ha afectado la cadena productiva, es importante mantener activa la cadena de suministro en los sectores que nos involucra, mejorando procesos y trabas históricas que nos han afectado, lo que también nos permitirá una mejor productividad y un aprendizaje muy útil para el futuro.
A medida que el nuevo coronavirus (COVID-19) y la enfermedad que ocasiona han avanzado, durante estos meses en Corporativo UNNE hemos puesto en acción diferentes planes durante las diferentes etapas de la contingencia, con el objetivo de aminorar el impacto tanto en nuestra comunidad como en la sociedad, hemos repartido más de 16,000 cubrebocas, 1,200 caretas, además de que se realiza una limpieza y desinfección constante de áreas de trabajo y se han colocado despachadores de gel antibacterial en puntos estratégicos, asimismo hemos motivado y procurado la sana distancia adaptando el espacio físico para ello.
Uno de nuestros puntos importantes durante esta pandemia, ha sido involucrar también a los operadores de camión, pues son ellos los que no pueden separarse físicamente de su labor; por ello realizamos campañas internas de concientización y de procesos de higiene en el trabajo.
En Corporativo UNNE nuestros operadores siguen estrictamente estos pasos:
Usan siempre cubrebocas y careta de protección
Usan gel antibacterial
Mantienen su cabina higienizada
Conducen con las ventanas abiertas para una mejor ventilación
También consideramos medidas particulares para el trabajo en oficina, para ello nos apoyamos en la “Guía de acción para los centros de trabajo ante el COVID-19”.