¿Sabías que la segunda fecha más esperada para las niñas y los niños, después del día de los Reyes Magos, es el 30 de abril? Una celebración que siempre está llena de risas, juegos, ilusiones y uno que otro nuevo juguete.
Paulo Coelho dijo que “Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea” Y por estas tres razones, el mejor regalo que le podemos dar a nuestras niñas y niños, es amor, paciencia y la fortaleza necesaria que como adultos somos capaces de ofrecer a su bienestar. Lo podemos demostrar con frecuentes abrazos y escuchando con atención a cada mensaje que quieran compartirnos, ya que seguro nos darán una lección de asombro con sus palabras.
Este 30 de abril saca esa niña o niño interior que todos llevamos dentro, juega, sonríe, diviértete y recuerda la inocencia que tenías al ser feliz sin tener los prejuicios actuales o las barreras mentales que te has puesto. Esto te ayudará a conectarte mejor con los niños y niñas que te rodean.
Aunque esta celebración conmemora a todos los pequeños de México, también recordemos que no todos tienen las mismas oportunidades de festejar o simplemente de tener un espacio libre de recreación por lo que nos hemos dado a la tarea de traerte información respecto a cómo podemos ayudar
En UNNE nos hemos sumado a la organización social sin fines de lucro llamada “Club de Niños y Niñas”, esta institución tiene su origen en el modelo Boys and Girls Club U.S.A, donde existen más de cuatro mil clubes en todo el mundo y que suman una experiencia de más de 150 años. Algunas de las personalidades egresadas de estas instituciones forman parte activa del arte, la política y los deportes, entre los cuales tenemos a Jennifer López, Alex Rodrguez y Bill Clinton, por mencionar algunos.
El Club de Niños y Niñas de México, delegación Hidalgo tiene un sistema de atención basado en cinco programas: Vida Saludable, Desarrollo Humano, Deportes, Arte y Educación, los cuales tienen como objetivo principal trabajar en el desarrollo integral de los niños y las niñas que forman parte de esta asociación. Las actividades se llevan a cabo en diez diferentes talleres como son; teatro, gimnasia, inglés, club 14-16, karate, pintura, danza, bunkos, tutorías y computación.
El ver las caritas sonrientes de niños y niñas que disfrutan las actividades del club tiene un impacto positivo dentro de la misma sociedad en varias formas:
- Disminución de la obesidad infantil a través de la vida activa y adecuada alimentación.
- Disminución del pandillerismo, ya que el tiempo libre es utilizado en actividades propositivas.
- Mejora del rendimiento académico.
Ahora que conoces más de UNNE y la asociación sin fines de lucro de El Club de Niños y Niñas de México, delegación Hidalgo. Te invitamos a sumar esfuerzos junto con nosotros y a que formes parte del programa “BÉCALOS”. Para más información sobre este proyecto, puedes visitar los siguientes sitios oficiales:
https://www.unne.com.mx/quienes-somos/responsabilidad-social/