UNNE CORPORATIVO
UNNE CORPORATIVO
UNNE CORPORATIVO
CORPORATIVO UNNE
IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA

Corporativo UNNE está conformado por cuatro segmentos de negocio, aquí te presentamos las empresas que integran a nuestro grupo empresarial y a la unidad de negocio que corresponden, así como la historia del grupo.

OK

Nuestra Historia

1972-1976

Don Noé Paredes Salazar y Doña Rosalía Meza de Rudiño, aprovechando la construcción de la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula, fundan Materiales El Llano, una casa de materiales de construcción que se convirtió en proveedora de grava, arena, cemento, tabique y acero, entre otros, de algunas constructoras; posteriormente cambia su nombre a Distribuidora Rosme. Viendo la oportunidad de poder crecer, compran su primer tracto camión con tanques presurizados para transportar cemento. Una vez concluida la construcción de la Refinería y, debido a la escasez de cemento que imperaba en aquella época en territorio nacional, se dedican a trasportarlo a diversas partes de la República Mexicana con una flota de cuatro tanques presurizados que habían logrado adquirir para aquel entonces.

1977

Pemex les otorga su primera concesión, venden sus tanques presurizados y compran taques para transportar derivados del petróleo. Se comienza a trabajar como Transportes Noé Paredes, TNP.

1978

Contando con concesiones de Pemex, deciden asociarse con algunos transportistas de la zona formando una sociedad denominada Transportes Tollan. Dos años más tarde se disuelve la sociedad y siguen trabajando como TNP.

1986

Debido a la gran demanda de derivados del petróleo, es necesario incrementar la flota de unidades, por lo que adquieren la empresa Transportes Pachuca, mejor conocida como TRANS PAC, SA de CV.

1992

Bajo una visión de crecimiento y expansión, fundan una empresa dedicada a la exploración y explotación de yacimientos de minerales, renta de maquinaria pesada para la industria de la minería, Expromat.

1993

Surge Operadora Comercial Pame con la idea de complementar uno de los grupos empresariales más sólidos del estado de Hidalgo, teniendo como objetivo principal proveer servicios de mantenimiento a tracto camiones clase 7 y 8, y renovado de llantas para vehículos de carga. Se cuenta con el sistema y tecnología Bridgestone Bandag más moderno de Latinoamérica para el renovado de neumáticos.

1998

En sociedad con otro empresario, nace la empresa Distribuidora de Combustibles Mexicanos, mejor conocida como Dicomex, por la necesidad de ofrecer un servicio integral de transporte y suministro de combustibles derivados del petróleo, como gasolina, diésel y combustóleo pesado.

2007

Debido a la alta demanda y oportunidad en el mercado de auto tanques al servicio de Pemex, se funda la empresa Tracto Fletes Especializados SA de CV, Trafesa.

2008

Corporativo UNNE hace alianzas estratégicas con algunos socios, decide adquirir la empresa Transportes Especializados Cantú Segovia SA de CV, conocida en el mercado como TECS, empresa dedicada al transporte de refinados y petroquímicos, cuya base principal se localiza en Monterrey.

2012

Con una inversión de 200 millones de dólares y después de más de tres años de gestión del proyecto, Corporativo UNNE en alianza con el operador portuario Hutchinson Port Holding (HPH) y el apoyo del Gobierno del Estado de Hidalgo, se inaugura el complejo logístico TILH y ZALH, dando el inicio de operaciones a la “Terminal Intermodal Logística de Hidalgo”, ubicada en el municipio de Atotonilco de Tula. Con ello se da término a la primera fase del proyecto.

2014

Inician las operaciones de UNNE Logistics, empresa dedicada a ofrecer soluciones logísticas integrales mediante la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Magnament). Entre sus principales servicios se encuentran el transporte multimodal e intermodal, maniobras en terminales portuarias, gestión aduanal, cross border, manejo de inventarios, entre otros. Actualmente, gracias a la globalización de los mercados, UNNE Logistics ha expandido el alcance de sus servicios a nivel internacional y a otros medios de transporte.

2016

Se concretó la adquisición de la empresa Express y Tanques Especializados S.A de CV (ETE) por parte de Corporativo UNNE. Esta transacción implica que UNNE crece en un 30% su flota de camiones para el transporte de refinados y plataformas. Esto nos convierte en el proveedor de transporte de hidrocarburos número uno al servicio de Pemex.